INFOGRAFÍA

Como prometimos, estamos de vuelta, y con grandes novedades.
El año pasado, Alba, durante su primer rotatorio, tuvo un incidente con una inyección de lo que es conocido comúnmente como heparina, ya que al intentar cerrarla después de suministrársela al paciente, se pincho con ella. Esto recibe el nombre técnico de accidente biológico, para le cual existe un protocolo específico que hay que seguir para evitar consecuencias de mayor gravedad.
Ese protocolo lo habíamos dado a principios de curso en clase, pero en el momento ella no supo bien como actuar, por suerte, la enfermera encargada, le explicó y ayudó con cada paso a seguir.
Todo esto lo estuvimos comentando hace unos días, y pensamos que el no saber como actuar en estas situaciones podría resultar fatal, por lo que decidimos crear una infografía, para que de manera sencilla y dinámica tuvierais acceso a un protocolo de actuación ante accidentes biológicos en el hospital o centro de salud. Ya que por raro que parezca, como dijo la chica de seguridad laboral del hospital, son incidentes que ocurren de forma muy habitual, y esto es debido al incumplimiento de la normativa sobre bioseguridad creado por el SATSE en el año 2014.




Comentarios

  1. Una información a tener en cuenta para seguir correctamente el protocolo. ¡ Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares